Conmimo | TONO MUSCULAR. HIPOTONIA/ HIPERTONIA
15460
post-template-default,single,single-post,postid-15460,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

TONO MUSCULAR. HIPOTONIA/ HIPERTONIA

TONO MUSCULAR. HIPOTONIA/ HIPERTONIA

La capacidad motora de los seres humanos es el resultado de las acciones integradoras del sistema nervioso que dependen, específicamente de la interacción entre los sistemas motor y sensitivo.

Las distintas conductas motoras siguen una organización jerárquica y en paralelo. Los tres niveles de la jerarquía están representados por: la médula, el tronco del encéfalo y la corteza cerebral. y paralela: se trata del cerebelo y los ganglios basales, actuando de manera indirecta, a través de la motoneuronas del tronco del encéfalo y la corteza motora.


TONO MUSCULAR

Se forma por la agrupación de unidades motoras. En todos los músculos hay una base tonal constante de disponibilidad o preparación. Para realizar un movimiento, dependiendo de su finalidad sensoriomotora, el tono debe generarse de forma gradual y coordinada en los agonistas y antagonistas y sinergistas.

El tono muscular normal de una postura es lo suficientemente alto para contrarrestar la fuerza de gravedad, y al mismo tiempo suficientemente bajo para permitir movimientos (B.Bobath)

El tono es variable en su forma de reaccionar ante la fuerza de gravedad y la base de sustentación o área de apoyo.

Movimientos voluntarios

La realización de un movimiento voluntario requiere ser consciente de modo constante del entorno interno y externo, un plan motor o estrategia, y conexiones axionales a través de las cuales la corteza cerebral pueda ejercer su influencia sobre el aparato locomotor.

Cuando son movimientos nuevos, se realizan con un tono postural aún no adecuadamente adaptado. Su realización resulta relativamente lenta a causa del necesario control cortical.

 

Movimientos automatizados

Son movimientos que empezaron siendo voluntarios y que por repetición frecuente han dado lugar a la formación duradera de conjuntos neuronales, y, por tanto, pueden ser ejecutados con mucha rapidez y sin atención cortical.

Sin embargo requieren una iniciación cortical. Ello lleva a una mayor economía y aceleración de los movimientos.

 

 

No Comments

Post A Comment