Conmimo | Fisioterapia en el Cólico del Lactante
15165
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15165,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Fisioterapia en el Cólico del Lactante

FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO EN EL LACTANTE

El cólico del lactante no es una enfermedad, sino que se trata de un síndrome, es decir, se trata de un conjunto de síntomas entre los que destaca el dolor abdominal, localizado en el intestino y que se caracteriza por violentos retortijones y ansiedad.

Este conjunto de síntomas afecta a niños de entre 15 días y 3 meses, y tiene tendencia a la mejoría tras la cuarentena y los tres meses.

Debemos saber que el cólico del lactante es un mecanismo de defensa del aparato digestivo, que no es aún maduro, y ante situaciones para las que no está preparado, la musculatura del intestino se contrae de manera convulsiva produciendo dolor, es decir, el cólico del lactante se relaciona con la inmadurez del sistema digestivo, pero no es la única causa.

En ocasiones nos llegan su papá y mamá, angustiados por qué creen que tiene que ser algo que “hay que pasar”. Mediante la fisioterapia Realizamos técnicas no invasivas de tratamiento que combinadas con las recomendaciones a los papas y mamás sobre las posturas anticólicos para hacer en casa, tu bebé estará tranquilo, sin llanto y podrá lidiar esta etapa feliz.

Pídanos cita sin compromiso