Conmimo | ME QUEDO EN CASA CON MI HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL
15535
post-template-default,single,single-post,postid-15535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ME QUEDO EN CASA CON MI HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL

ME QUEDO EN CASA CON MI HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL

Esta reflexión surge de la interacción virtual con las familias que llevamos haciendo en el último mes por las circunstancias del Covid-19.

Estos días nos están dando para mucho, para tener tiempo de pensar, de reflexionar, para adaptarnos a los cambios que van viniendo.

En nuestro día a día, durante las sesiones de fisioterapia, hacemos muy partícipes a los padres y las familias de los niños con diversidad funcional, siendo fundamental para el aprendizaje y desarrollo del niño, ofrecerle la mejor de las condiciones en casa, y con sus padres o cuidadores que al fin y al cabo, son con los que pasan el 90% del tiempo.

EL TIEMPO Y SU VALÍA

Aprovecha este momento, en el que podemos permitirnos la necesidad de estar emocionalmente bien para nuestro bienestar y el de nuestro hijo.

Tenemos tiempo durante su desempeño funcional, de observar cómo lo hace y que le interfiere en su ejecución.

Tenemos tiempo para permitirnos equivocarnos, tomarnos una pausa y retomar nuestro objetivo.

Tenemos tiempo para plantearnos o experimentar con nuestro hijo alguna actividad que todavía no habíamos intentado.

Tenemos tiempo, de preguntar a nuestros especialistas, de resolver dudas, ¿por qué cogerlo así?, ¿por qué hacer esto así?, ¿por qué insiste tanto en este aspecto?.

Tenemos tiempo de eliminar nuestros miedos (a equivocarnos, a sentirnos inútiles, a hacerles daño, a pensar que no hacemos cosas bien).

Muchos padres cuando nos cuentan sus experiencias, percibimos sus miedos, sus inquietudes, incertidumbres, momentos de estrés, de inseguridades, expresiones tan literales como: “con mi hijo, sudo más que en el gimnasio”.

Daros la oportunidad de ver el cambio, ¿qué pasa?, ¿veo resultados?, ¿sigo haciendo lo mismo?, ¿quizás cambiando algo en el entorno (material, posición, apoyo) podría conseguirlo?

Repito: equivocaros, probar, cambiar, quitar, añadir…

 

¡¡QUÉ GRAN OPORTUNIDAD!!

 

Por supuesto, siempre con el apoyo y comunicación directa con el terapeuta de vuestro hijo. En el caso de las familias de Conmimo, saben que seguimos en contacto, para ayudar y dar las recomendaciones más indicadas para cada uno. No dudes en consultarnos.

Estamos contigo, ya queda menos.

 

No Comments

Post A Comment