Conmimo | TIPOS DE PARÁLISIS CEREBRAL SEGÚN LA LESIÓN CEREBRAL
15500
post-template-default,single,single-post,postid-15500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

TIPOS DE PARÁLISIS CEREBRAL SEGÚN LA LESIÓN CEREBRAL

TIPOS DE PARÁLISIS CEREBRAL SEGÚN LA LESIÓN CEREBRAL

Este post surge de diferentes dudas de papás y mamás, cuando ven el diagnóstico de su hijo, términos o nomenclatura, dentro de un campo tan extenso como es el de la parálisis cerebral infantil.

 

Aunque desde el abordaje terapéutico nos vamos a centrar en las necesidades de cada niño, según su despempeño funcional, a veces saber el tipo y la localización de la lesión nos puede ayudar, para descartar algunos pronósticos, sin olvidarnos de que  muchos de ellos pueden evolucionar y cambiar de diferentes maneras según el transcurso de la misma más que del tipo de lesión cerebral, por supuesto, recordamos la importancia de empezar el tratamiento cuanto antes.

 

Según donde se localice la lesión en el cerebro, la PC se clasifica En cuatro categorías: espástica, discinética o distónica (atetosis, coreoatetosis, distonia) y atáxica. Nos van a dar diferentes manifestaciones clínicas en cuanto al tono muscular y el movimiento.

 

Espástica: es la alteración más común d la PC y los síntomas mas frecuentes son: hipertonía, hiperreflexia, rigidez de los movimientos, incapacidad para relajar los músculos. La lesión está localizada n la vía piramidal. La PC espática puede ser bilateral (ambos lados del cuerpo están involucrados) o unilateral (un lado del cuerpo está afectado)

Distónica, atetósica: caracterizada por patrón anormal de postura y/o movimiento, incluyendo movimiento incontrolado, recurrente y ocasionalmente estereotipado. La PC distínica pude ser también coreoatetósica. En esta situación, el individuo presenta frecuentes movimientos involuntarios que interfieren con los movimientos normales del cuerpo. Se producen movimientos distónicos de contorsión de las extremidades, de la cara y de la lengua, gestos, muecas y alteraciones del leguaje. La lesión de los ganglios basales del cerebro es la causa de esta condición.

Ataxica: se carasteriza por lesiones en el cerebelo y comporta problemas de coodinación muscular, de manera que los movimeitnos se realizan con una fuerza, ritmo y precisión anormales. En esta condición, el individuo presenta una alteración del equilibrio corporal y una marcha inseguro, dificultades en la conrdinación y control de las manos y de los ojos.

Mixtas: incluyen una combinación de carasteríscias que puede ser: espasticidad con atetosis o ataxia.

2 Comments
  • Brianclact
    Posted at 00:11h, 18 marzo Responder

    Great looking site. Presume you did a great deal of your very own html coding.

  • Brianclact
    Posted at 07:53h, 04 abril Responder

    I delight in the knowledge on your internet site. Much thanks.

Post A Comment