Los primeros años de nuestra vida son, sin duda, los más apasionantes. A veces, no somos conscientes de que nuestros niños y adolescentes se enfrentan al difícil reto de APRENDER. Aprender en mayúsculas porque deben de asimilar desde cero todo lo que este mundo tan raro, exigente y maravilloso tiene preparado para ellos.
Hablamos de aprendizajes académicos, sociales y personales, cada niño con su propio ritmo, cada familia con sus propias características y experiencias vitales pero todos de la mano.
Programa de habilidades sociales para niños e inteligencia emocional
Programa destinado a niños y adolescentes para dotarles de las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en su entorno.
Prevención, detección y tratamiento de dificultades del aprendizaje
Fracaso escolar
Dislexia
Razonamiento lógico-matemático
Discalculia
TDHA. Trastorno de déficit de atención
Capacidad intelectual límite
Altas capacidades
Problemas de conducta
Abordaje de problemas de conducta a nivel individual y familiar.
Programa de técnicas de estudio
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para aprender a realizar un estudio optimo, así como enseñarle a planificar su tiempo y recursos
Escuela de padres
Acompañamiento y asesoramiento a las familias en el proceso de crianza.
Tratamiento psicológico individual
Abordaje individual o familiar de desajustes socioemocionales como pueden ser miedos, ansiedad, problemas de autoestima, del desarrollo, alimentación, de adaptación…
Orientación Vocacional
Asesoramiento y acompañamiento durante la toma de decisiones relacionada con el futuro académico y laboral
Estimulación cognitiva
Programas individualizados destinados a mejorar el rendimiento cognitivo general, la eficacia y el funcionamiento de este.
Estudio y seguimiento de cada caso
Cada caso necesita una valoración previa y un seguimiento en el que se valora la evolución de los avances para un reajuste de los objetivos